You are currently viewing Como obtener vitamina C

Como obtener vitamina C

Es muy frecuente la pregunta como obtener vitamina C, no solo es la más segura, sino también uno de los nutrientes más efectivos que puede darle a su cuerpo. Las vitaminas en general juegan un papel importante en el cuerpo humano, ayuda a la formación de varios tejidos corporales y mejora significativamente nuestra nutrición. Porque esta vitamina no es una cura exacta para los resfriados; aunque previene diversas complicaciones, su uso tiene muchas ventajas.

Los principales beneficios de la vitamina C incluyen proteger a los bebés de cualquier tipo de sistema inmunitario debilitado, , arrugas en la piel. Durante el último siglo, la cantidad de beneficios asociados con la vitamina C ha crecido exponencialmente. Esto demuestra que los entusiastas están investigando activamente y descubriendo los diversos beneficios que el cuerpo humano obtiene de esta vitamina natural muy popular. ¿Por qué nos importa tanto la vitamina C?

No hay duda de que la vitamina C está recibiendo mucha atención últimamente, y por una buena razón. Si su cuerpo siempre ha tenido altos niveles de vitamina C en la sangre, esto significa que su salud en general será mucho mejor. La investigación nos ayuda a comprender los muchos otros beneficios para la salud que obtenemos de la vitamina C. Esencialmente, esta vitamina ayuda a una respuesta deficiente del sistema inmunitario.

¿Cuánta vitamina C es realmente suficiente? Nadie puede decir con certeza cuánta vitamina C debe tener el cuerpo en un momento dado. Sin embargo, los expertos en salud y bienestar aconsejan a las personas que consideren comer más frutas y verduras, estas son las principales fuentes naturales de vitamina C. Si no puede obtener vitamina C en su forma natural, también se recomienda la suplementación. La mayoría de los expertos en dietas recomiendan 500 mg de vitamina C por día con cinco porciones de frutas y verduras naturales por día. Consumir la cantidad exacta de esta vitamina recomendada por los expertos puede no ser una idea realista. Sin embargo, el consumo regular de verduras y frutas ayudará mucho. Puede agregarle adiciones únicas, son seguros y efectivos de usar. Muchos adultos tienden a pasar por alto la importancia de la vitamina C para la salud de sus cuerpos. Las investigaciones han demostrado claramente que menos del 20 % de la población adulta consume las porciones necesarias de verduras y frutas.

Las fuentes perfectas de vitamina C

Dado que las frutas y verduras son las más vitales cuando se trata de esta vitamina en particular, muchos expertos recomiendan comerlas crudas. Por lo tanto, si desea asegurarse de que usted y su bebé esten correctamente nutridos, el uso de estos nutrientes es algo que debe tomar en serio. La vitamina C suele ser soluble en agua, por eso debemos consumir alimentos ricos en esta vitamina. La mayoría de los médicos recomiendan 50 miligramos por día para niños y 60 miligramos para adultos. Las principales fuentes de vitamina C son;
• toronja rosa
• naranja
• pimiento rojo
• administra
• brócoli
• kiwi

Fuentes alimenticias de vitamina C

Como se mencionaba, hay dos fuentes principales de vitamina C: las verduras y las frutas.

Una vez en el sistema digestivo, la vitamina C es absorbida por los tejidos del cuerpo. La absorción se produce a través de dos mecanismos principales: un mecanismo sensible a la glucosa y un mecanismo insensible a la glucosa. La presencia de grandes cantidades de azúcar en el intestino no favorece la absorción, sino que la exacerba.

Fuente vegetariana de vitamina C

Así como las plantas son una excelente fuente de esta vitamina, la cantidad de vitamina que puede obtener de una planta existente depende del tipo de planta en su contexto. Otros factores afectan la cantidad de vitamina C que puede obtener de las plantas, estos factores incluyen el clima, las condiciones del suelo, las condiciones de almacenamiento, cuándo se recolectó y el método utilizado para prepararlo.

Fuentes animales

Un gran número de animales, a excepción de los humanos y los conejillos de Indias, sintetizan naturalmente esta vitamina. Esto significa que los productos animales también pueden ser una fuente ideal de vitamina C. En el caso de los animales, esta vitamina es más abundante en el hígado que en los músculos. Muchos occidentales prefieren comer carne de músculo y, por lo tanto, no consideran que la carne animal sea una buena fuente de vitamina C. La leche materna también contiene vitamina C, pero la leche de vaca cruda no. El exceso de vitaminas en el cuerpo es eliminado por el sistema urinario.

¿Cómo preparar tu comida?

La investigación ha demostrado que esta vitamina se degrada bajo ciertas condiciones. La mayor parte de esto sucede cuando cocinas los alimentos. La concentración de vitamina C en los alimentos disminuye gradualmente con el tiempo dependiendo de la temperatura a la que se almacenan los alimentos. Por lo tanto, cocinar puede reducir negativamente el contenido de vitaminas en los alimentos en aproximadamente un 60 %. Esto se debe en parte a la destrucción de la actividad enzimática. Si cocina durante mucho tiempo, también puede afectar la cantidad de esta vitamina que obtiene. La erosión es otra causa importante de la pérdida de vitamina C en los productos alimenticios naturales. Ocurre cuando filtras los nutrientes de los alimentos crudos y luego tiras el agua en lugar de beberla. El enjuague es muy similar a la cocción prolongada en que afecta negativamente la cantidad de vitaminas en la comida que finalmente se sirve en la mesa. Así que, si quieres sacarle el máximo partido a tu vitamina C, comer alimentos crudos, especialmente verduras y frutas, sería la mejor opción.

Leave a Reply

×
×

Basket